jueves, 11 de septiembre de 2014

CRÓNICA COPA DEL REY. SPORTING DE GIJÓN - REAL VALLADOLID (1-3)

HAY PLANTILLA


Lo que ha planteado Rubi en estas primeras jornadas de temporada es algo a lo que no estábamos acostumbrados, muchas rotaciones. Quizá se estén tomando estas primeras semanas (aprovechando la jornada copera) como una prolongación de la pretemporada, ya que parece inviable continuar así hasta el final. Lo que sí que está claro, es que en una liga tan larga todos los jugadores deben ser y sentirse importantes.

Hasta ahora, y desde mi punto de vista, pocos pueden ser considerados como titulares. Chica por ser el único en su posición, Marc Valiente ya que es el mejor central que tenemos, Rueda por la confianza del técnico (aunque a mi parecer no está en su mejor momento), Leão que ya ha demostrado sus capacidades en el centro del campo y Óscar González a cuya calidad y capacidad goleadora debe aportar esfuerzo y liderazgo.

A partir de ahí cualquier jugador puede ocupar un puesto en el once y así lo hemos visto en estos cuatro primeros partidos. Ayer, jugadores que no habían contado con muchos minutos dieron la cara en Gijón, ante un Sporting cuyo banquillo está aún muy verde. Jugadores como Samuel, Chus Herrero, Carmona, Timor, Jorge Hernández o Alfaro, demostraron que se encuentran totalmente preparados para afrontar cualquier partido con garantías, incluso alguno podría entrar ya en el equipo titular en Alcorcón.

Esta amplitud de plantilla garantiza multitud de variantes para el entrenador, que será el principal responsable de elegir las adecuadas en cada momento. Sin embargo, una buena plantilla y con tanta calidad no asegura un ascenso, si no viene acompañado de algo de lo que hemos adolecido en los últimos años, intensidad. Ayer el equipo mostró ese espíritu necesario, sobre todo fuera de casa, para ganar los partidos y que deberá mantener a lo largo de esta temporada.

Veremos si en sucesivos partidos Rubi mantiene esas "rotaciones" o alinea un equipo titular más definido. Por mi parte tengo clara la titularidad de Chica, Valiente, Samuel, Leão, Rubio y Óscar, sin embargo el resto de puestos me generan más dudas. Peña o Mojica, Óscar Díaz o Roger, Jeffren o Alfaro, todos ellos se han mostrado fiables cuando han jugado. Sin embargo, hay un puesto que me ha creado más dudas en estas primeras jornadas, la portería. A la inseguridad que me daba Dani Hernández se han unido estos dos primeros partidos de Varas, donde ha dejado algunos detalles negativos. Esperemos que Rubi acierte a la hora de elegir guardamenta titular.

Este domingo jugamos de nuevo fuera de casa, en Alcorcón, y el equipo deberá demostrar que lo de Gijón no ha sido un espejismo, y que al menos somos capaces de salir a competir. El camino nos lo marca nuestro himno: "ponen la lucha, afán y entrega, con garra buscan la recompensa".


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario