lunes, 22 de septiembre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - TENERIFE (2-1)

SIN ENSAYOS


Aproveché la matinal del domingo para acudir con mi padre a Pepe Rojo a disfrutar de un partido de rugby entre Hermi el Salvador y Bathco de Santander. Con mis pocos conocimientos acerca del deporte del balón oval intentaba explicar a mi padre, neófito en ello, en qué consistía el rugby. El objetivo y lo bonito de este deporte es empujar al rival hasta  la línea de fondo para conseguir un ensayo, pero si esto no es posible se puede optar por golpear a palos y conseguir una transformación. En un partido muy igualado nos fuimos de Pepe Rojo con una victoria de los chamizos pero sin ver un sólo ensayo. Por la tarde, ya en Zorrilla, nos pasó lo mismo.

De nuevo cambios en el equipo titular por parte de Rubi, dando entrada a Varas, Peña, Rubio y Bergdich. Esta claro que esta va a ser la tónica habitual y, de momento, está funcionando. Con una plantilla de 20 jugadores en la que todos son muy parejos, el entrenador pretende que cada uno aporte algo, y hasta ahora así lo están haciendo. Ante el Tenerife vimos a un buen Javi Varas, desterrando las dudas generadas con su primera titularidad en los balones aéreos y con algunas paradas de mérito. Quizá la portería tenga ya su dueño.

En en centro del campo volvió el doble pivote Leão-Rubio. Con el portugués fijo en el esquema de Rubi, hay quienes reclaman la incompatibilidad de los dos para jugar juntos. Ayer se compenetraron muy bien, repartiéndose el trabajo ofensivo y defensivo, mostrando que pueden jugar juntos perfectamente. En la derecha actuó Jeffren que duró 10 minutos dejando su puesto a Alfaro, que se entendió a las mil maravillas con Chica. Cuando digo que se entendió quiero decir que le pasó el balón a Chica, algo que Jeffren no había hecho aún en el mes de competición que llevamos. Y por ahí vimos los mejores minutos de la temporada del Real Valladolid.

A pesar de generar varias ocasiones, el gol tuvo que llegar a balón parado, en un "golpe de castigo" magistralmente lanzado por Jesús Rueda, que ya había dejado muestras de su buen golpeo en Primera División. Con el 1-0 y unos buenos minutos, la victoria se antojaba segura. Sin embargo, el Tenerife comenzó a carburar, sobre todo con Maxi por la derecha, aunque llevando poco peligro a la meta de Varas. El mayor peligro llegaba por fallos defensivos que comienzan a ser demasiado habituales.

Ya en la segunda parte, cuando más apretaba el Tenerife y nuestras partes nos adornaban como corbatas, otro "golpe de castigo", esta vez ejecutado por Timor, pasó como una exhalación por delante de la estatua de Jacobo, para poner el 2-0. ¿Partido cerrado? ¿Victoria tranquila? Por supuesto que no. El Tenerife lo siguió intentando y consiguió acortar distancias por medio de Uli Dávila, héroe del esperpento en Las Palmas el año pasado, que no consiguió meter mucho miedo ya que el árbitro pitó el final a continuación, pero que sí que hizo que la parroquia pucelana se marchara a casa con cierto regusto amargo.

Cuarta victoria en cinco partidos, que no debe hacernos caer en la autocomplacencia. Por mi parte creo que la Segunda División es más igualada de lo que pensamos, aquí no existen las mismas diferencias que en Primera y cualquier equipo te puede ganar. Aún queda mucho margen de mejora, sobre todo evitar los errores en defensa, así los días que no consigamos ningún "ensayo", con seguridad atrás y algún "golpe de castigo" podamos hacernos con los tres puntos.

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: muy buen partido del que se presume portero titular hasta el final.
- Chica: se entendió mucho mejor con Alfaro. Tan aseadito como siempre.
- Rueda: buen gol, pero sigue mostrando carencias en defensa. Errores en la salida del balón.
- Valiente: nuevamente tuvo un par de errores graves. La Segunda no le sienta bien.
- Peña: otro al que la Segunda no le sienta bien. Mucho peor que el año pasado. Compartir banda con Bergdich tampoco ayuda.
- Leão: muy buenos primeros minutos pero se fue apagando. Aún así muy batallador.
- Rubio: como siempre aportando lo que sabe y compenetrándose muy bien con Leão.
- Jeffren: poco aguantó en el campo. Esperemos que no sea nada.
- Óscar: defendió y ayudó al centro del campo. Detalles de calidad. Hay que evitar perder balones fáciles.
- Bergdich: cabeza loca, como siempre.
- Roger: está demostrando ser un gran delantero. Sólo le faltó el gol.
- Alfaro: nos dio los mejores minutos de la temporada y luego desapareció.
- Timor: un seguro a balón parado. Un jugador así es esencial en una plantilla.
- Óscar Díaz: sorprendió su suplencia. Poco tiempo para aportar algo.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario