lunes, 1 de septiembre de 2014

CRÓNICA LUGO - REAL VALLADOLID (1-0)

GRACIAS VINOTINTO


Hace un año y medio, titulaba la crónica de un partido en Vallecas así: "Óscar al mejor actor: Dani Hernández", esta vez el título refleja todo lo contrario. Corría el minuto 82 y el Real Valladolid parecía tener controlado el partido, tras pasar con apuros los 30 minutos iniciales. Una falta cometida por Timor, que llevaba escasamente un minuto sobre el terreno de juego y que acarreó tarjeta (apartado a reflexionar por el jugador), fue enviada al área por el Lugo y rematada, libre de marca por Pita. El balón fue al primer palo y se introdujo en la portería tras ser tocado por Dani. Que pudo hacer más en ese remate lo saben hasta los chinos.

De primeras no entendí la suplencia de Javi Varas. Un jugador que ha venido para ser uno de los pilares durante la temporada, no puede quedarse en el banquillo por una cuestión de "buenrrollismo". Para ascender no hace falta un portero que haga florituras y grandes paradones, hace falta un portero que ataje lo sencillo, y ese no es Dani Hernández. Recuerdo que con él se consiguió un ascenso, pero también recuerdo el gol de Sales en Zorrilla. Gracias a Dios esta semana partirá con "la Vinotinto" y Javi Varas se convertirá, esperemos que hasta el final, en el portero titular.

El partido comenzó con un Lugo muy intenso que dominó durante los primeros 30 minutos, creando peligro sobretodo por la banda derecha, donde Peña sufría más de lo habitual. Sin embargo, un cambio táctico de Rubi modificando la posición de Jeffren y Omar, hizo que el venezolano ofreciera más ayudas a Peña y el peligro del Lugo fuera menos constante. Así, la primera parte acabó con dominio pucelano y la mejor ocasión en las botas de Marc Valiente que no logró finalizar un corner ensayado.

La segunda parte nos trajo un Pucela más dominador pero inoperante en ataque. Partidos como el de Lugo nos vamos a encontrar muchos durante esta temporada, el primer paso será no perderlos y luego saber ganarlos. El sábado el Real Valladolid daba la sensación de no saber ganarlo, pero al menos no recibía ocasiones, por lo que el empate en un estadio complicado era el mal menor. Sin embargo, en una falta aislada, emergió la figura de Dani Hernández que no consiguió atajar un lanzamiento sencillo otorgando así la victoria al conjunto lucense.

De ahí hasta el final Óscar Díaz se presentó como el más incisivo en ataque, pero las ocasiones no se materializaron, encajando así la primera derrota de la temporada. La semana pasada ya dijimos que esto no iba a ser un "paseo militar", y así lo ha dejado claro el Ángel Carro. Esperemos que la inclusión de jugadores como Alfaro y Varas mejore tanto la portería como el ataque del equipo. Pero ante todo hay que dar las gracias a "la Vinotinto" por llevarse una semanita a Dani Hernández y dejar en Valladolid a Jeffren Suárez.

Valoraciones individuales:

- Dani Hernández: no sé si tendré animadversión hacia él, pero no me da confianza y la impresión es que a la defensa tampoco.
- Chus Herrero: no se mostró muy seguro en defensa. En ataque aportó bastante.
- Rueda: ha empezado como acabó el año pasado, mal. Muy fallón sacando el balón (su especialidad), se empeña en dar pases definitivos perdiendo muchos balones.
- Marc Valiente: el mejor defensa, pero necesita un compañero más seguro a su lado, y tiene nombre: Samuel.
- Peña: pasó muchos apuros al principio que se solventaron con la ayuda de Jeffren.
- Leão: de nuevo muy participativo, incluso llegando varias veces al área.
- Sastre: para mi unos de los mejores aportando ese juego oscuro que tan poco destaca.
- Jeffren: lo intentó con muchas ganas. No parece que su intención sea dejar el Real Valladolid.
- Óscar: juega sin intesidad, pero eso es Óscar. Su calidad desequilibra.
- Omar: muy bien lo ha debido hacer en pretemporada y en los entrenamientos, en los partidos nada de nada de nada de nada de nada...
- Roger: muy desacertado. Esperemos que la ansiedad de cara al gol no le pueda.
- Bergdich: sigo pensando que no es válido para jugar al fútbol.
- Óscar Díaz: el mejor en ataque. Yo le colocaría en la banda como titular ya.
- Timor: salió, cometió una falta, vio tarjeta y nos marcaron. Dejó pocas cosas positivas.
- Rubi: desde mi punto de vista erró no incluyendo a Varas en el 11. Muy bien en el cambio de bandas en la primera parte acabando con la sangría del Lugo por la derecha. Se consiguió mantener la posesión del balón y dominar el juego. Bien dejando a Mojica tranquilo en el banquillo.



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario