lunes, 15 de septiembre de 2014

CRÓNICA ALCORCÓN - REAL VALLADOLID (0-1)

CALIDAD + OFICIO = 3 PUNTOS


Escribía tras el duelo en Gijón que este año el Real Valladolid tiene una gran plantilla, con muchos efectivos y con una gran calidad. Sin embargo también decía que todo eso no servirá de nada, si no se afrontan los partidos con un alta dosis de intensidad (el Betis puede dar fe de ello). En Alcorcón pudimos ver un compendio perfecto de calidad y oficio, que hizo que el Pucela saliera victorioso de un estadio realmente complicado.

  Nuevamente Rubi movía jugadores dejando claro que todos van a ser importantes esta temporada. La calidad del "10", el revolucionado Óscar Díaz y la puntería del "pistolero", hicieron que el equipo se mostrara mucho más peligroso que en Lugo, donde jugó más lento y previsible. Enfrente el "Bordalás Team", un equipo con unas consignas claras y que en Valladolid conocemos de sobra. Que el partido acabara con más tarjetas amarillas para el lado blanquivioleta, habla del buen hacer de los jugadores alfareros, que protestaban al árbitro todas y cada una de las acciones. Esta vez, Valiente, Rueda, Óscar y compañía no acabaron desesperados (como aquel 2011 en Elche).

   Y con un ataque más incisivo, Roger protegió de maravilla un gran pase de Óscar y lo convirtió en el 0-1, para delirio de los aficionados pucelanos desplazados a Alcorcón. El delantero de Torrente se mostró muy incisivo y peleón con la defensa amarilla, con los que tuvo sus más y sus menos. Óscar Díaz por su parte no paraba de moverse de una banda a otra, presentándose como una gran alternativa a cualquiera de los puestos de ataque. Por su parte Óscar dejó chispazos de calidad, pero la presión se la dejó a otros. Omar tuvo que ser sustituido por un "encontronazo" con un defensa alfarero y su puesto lo ocupó Jeffren que no brilló como otros partidos, aunque tuvo una gran oportunidad al final del partido.

   Y si en ataque se ofrecieron unos buenos minutos, en defensa el equipo se mostró con mucho oficio. Olvidando algunas indecisiones, como el mal despeje de Valiente que Anderson falló a bocajarro, el equipo concedió pocas oportunidades. Es cierto que el Alcorcón asedió durante la segunda parte la portería de Dani, pero no hay que olvidar que el contrario también juega, y que esta Segunda División es más igualada de lo que muchos piensan, y mucho más en las primeras jornadas. Así el equipo consiguió abortar todos los ataques, sustentado en el buen partido de Rueda y Valiente y, sobre todo, en la seguridad de Dani Hernández que no dio ninguna opción a los balones bombeados por los jugadores alfareros. Ahora sí, el debate en la portería está abierto.

    Los tres puntos conseguidos en Alcorcón dan una inyección de moral al equipo y una gran alegría a la parroquia pucelana, que hacía casi un año que no veía ganar a su equipo fuera de Zorrilla. Las rotaciones de Rubi están surtiendo efecto, manteniendo enchufados a todos los jugadores, veremos si esa gestión sigue dando frutos en forma de buen juego y puntos. De momento hemos roto la "barrera Bordalás".

Valoraciones individuales:

  - Dani Hernández: Muy bien, se mostró muy seguro por alto. Debe continuar.
- Chica: Con mucho trabajo, sigue solvente en defensa.
- Marc Valiente: A excepción de su error, está siendo el mejor. Muy tranquilo.
- Rueda: Mejor que en los últimos partidos. Mucho trabajo con David Rodríguez.
- Peña: Igual que Chica, defendió bien. Le ha venido bien el banquillo.
- Leão: Un poco más gris en ataque, aportó mucho trabajo defensivo.
- Timor: Bastante desaparecido y leñero. Su garra es importante en estos partidos.
- Óscar Díaz: Un gran descubrimiento, gran jugador de equipo.
- Óscar: Su calidad sigue dando puntos. No le podemos pedir más.
- Omar: Se lesionó pronto. Quizá este no era su partido.
- Roger: El mejor. Además de su gol, se fajó con la defensa. Su temple evitó la expulsión.
- Jeffren: Algo blandito para este partido, sin embargo casi hace el segundo en una buena jugada.
- Alfaro: Más fallón que en Gijón, aunque salió en los minutos más complicados.
- Rubio: Salga cuando salga es todo un líder.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario