domingo, 24 de agosto de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - MALLORCA (2-1)

NO SERÁ UN PASEO MILITAR


Dos meses han bastado para que la afición blanquivioleta retomara la ilusión tras una temporada cargada de sinsabores, en la que únicamente se pudieron celebrar seis victorias. Eso sí, la ilusión no debe ir acompañada de soberbia y pensar que tras haber ganado al Mallorca esta temporada será un paseo militar.


En las últimas cinco ocasiones que el Real Valladolid militó en Segunda División, la primera jornada se saldó con victoria, y alguna tan insultante como las conseguidas en Vitoria o Gijón. Sin embargo, la experiencia nos dice que a pesar de haber conseguido esas victorias, el resto de temporada no resultó nada sencilla (a excepción del año de Mendilibar). Por este motivo la cautela y la paciencia deben ser la bandera que nos guíe este año.

La victoria ante el Mallorca se fraguó de manera plácida a pesar de su gol, ya que los pupilos de Karpin no consiguieron poner en muchos apuros a Dani Hernández. No obstante, cabe reseñar que los bermellones se presentaban en Zorrilla con algunas bajas considerables como las de Arana, Saborit o Scepovic. Los goles de Cendrós en propia puerta y Óscar plasmaban la superioridad pucelana que sólo se vio empañada durante los primeros minutos del partido. Ya en la segunda parte el gol del Mallorca les hizo buscar el empate con alguna ocasión clara, como un lanzamiento al palo de Marco Asensio, sin embargo la entrada al terreno de juego de Álvaro Rubio devolvió el control a los de Rubi, que evitaron apuros en el tramo final del partido.

Ilusionó y mucho el debut de André Leão en Zorrilla. El mediocentro portugués se hizo con el control de su parcela, moviendo al equipo y controlando los tempos del partido. También ilusionante las ganas del debutante Roger, que no dio ni un sólo balón por perdido. Por último Jeffren reafirmó las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada, convirtiéndose en un puñal por la banda derecha y siendo muy certero en el balón parado (bota los corners igual que Nico Oliveira o Fausto Rossi).

Sin embargo otras posiciones generaron dudas en el aficionado, empezando por la portería. Dani Hernández no ofrece seguridad, ni a la grada, ni a la defensa. La llegada de un portero se convierte en esencial para afrontar esta temporada. Otro puesto que dejó dudas fue la banda izquierda en ataque. Bergdich y Omar mostraron la misma imagen que la temporada pasada, con imprecisiones y errores continuos. Pinta que esa posición va a ser una rémora a lo largo de este año.

Se ha dado el primer paso para conseguir el objetivo final, primer paso que supone una gota en el océano. Todos sabemos que esta temporada va a ser muy larga. El ascenso no se consigue en enero ni en febrero, por lo que nos debemos mantener pacientes con el equipo sin darle la espalda, por lo que, si aún no te has abonado, ¿a qué esperas?

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario