sábado, 12 de abril de 2014

CRÓNICA OSASUNA - REAL VALLADOLID (0-0)

¡AL LORO!, QUE NO ESTAMOS TAN MAL


Durante el partido de Pamplona y hasta las 23:05 mi cabeza me martilleaba con un descenso seguro. Sin embargo, tras reflexionar, leer a los tuiteros, comentar con los colegas del Infierno y ver la clasificación, una sensación positiva me embargo. Con lo mal que lo estamos haciendo y seguimos con opciones.

La previa del partido del Sadar nos dejó un nuevo banzado de nuestro míster. En esta ocasión prescindía de los dos delanteros para volver a jugar con Óscar en la mediapunta. Hace tiempo que Juan Ignacio no sabe lo que hacer con esta plantilla. El error en el planteamiento lo dejó claro en los primeros minutos de la segunda parte dando entrada de nuevo a Manucho. El extraño cambio de Valiente por Víctor y la entrada de Jeffren en el minuto 90, se unieron a la lista de "cosas raras" del entrenador. Una semana más lo repito, si nos salvamos será pese a JIM.

El partido fue disputado y feo, muy feo. Las defensas dominaron por encima de unos ataques dignos de juveniles. Ninguno de los dos equipos conseguían trenzar una buena jugada y el hastío se fue apoderando del partido. Sólo un error defensivo podría romper el empate y en eso el Pucela es un as. Álvaro Rubio, Óscar y Víctor Pérez sucumbían ante el músculo osasunista en el centro del campo con varias pérdidas que pudieron suponer un disgusto. De ahí hacia arriba, la nada. "Correcaminos" Bergdych, "velocista" Larsson y "naufrago" Guerra no consiguieron inquietar a Andrés Fernández. Son tres partidos sin recibir un sólo gol pero habiendo anotado sólo uno. Números paupérrimos sobre todo de cara al espectáculo.

Al final Jaime y Andrés salvaron a sus equipos en ocasiones de Cejudo y Guerra que pudieron romper un empate mucho más que justo. Tablas por decimocuarta vez esta temporada. Llevamos toda la segunda vuelta diciendo que sólo vale ganar y el Real Valladolid sólo sabe empatar, empatar, empatar y volver a empatar. Vigo nos espera en 17 días, mucho tiempo para descansar y reflexionar, y una vez más, sólo servirá ganar.

Y dicho todo esto tan negativo, con resultados "normales" esta jornada le habremos ganado un punto al descenso. Osasuna no ha conseguido ganarnos, ni Almería, ni Getafe, ni Elche, ellos también lo ven muy negro. No tenemos una buena plantilla, no tenemos un buen entrenador, no tenemos suerte... pero ¡al loro!, que no estamos tan mal.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 6    Otra vez salvador aunque con paradas muy poco ortodoxas
Rukavina 2    Tiene que aportar mucho más en ataque
Mitrovic 6    Volvió a buen nivel. Nuevamente portería a cero
Rueda 6    Bien en defensa. Debe ser el lanzador de faltas en la frontal
Peña -2    Muy lento en defensa, se incorporó con malos centros
Rubio -2   Horrible partido. Perdió muchos balones comprometidos
Víctor Pérez -2    Muy mal también. Se le comieron los mediocentros rojillos
Bergdych -2    Mucho movimiento para nada   
Óscar -2    Lost
Larsson 2   Aporta lo que tiene, nada más
Guerra 6    Hay que decirlo, se está dejando los huevos por un equipo en el que no va a seguir
Manucho 2    Ahora mismo debe jugar
Jeffren 2   Tuvo dos cosillas muy buenas. Debe aparecer
Valiente 2    Extraño cambio. Tuvo dos ocasiones para marcar


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario