martes, 29 de abril de 2014

CRÓNICA CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID (4-1)

SÓLO NOS QUEDAN LAS MATEMÁTICAS


En nuestra época colegial quien más quien menos se preguntó eso de: "¿para qué me van a servir las matemáticas en un futuro?". Ese futuro ha llegado, y las matemáticas es lo único a lo que puede agarrarse a día de hoy el aficionado del Real Valladolid para ilusionarse con una posible permanencia.

Cuando el entrenador cambia el rumbo cada partido; cuando el equipo que se juega la vida no sabe muy bien qué hacer con el balón; cuando la defensa se convierte en un coladero escandaloso; cuando los mediocentros desaparecen de la creación y sólo el más veterano puede intentar parar las fugas del equipo; cuando los jugadores titulares en las bandas no lo serían ni en Segunda División; cuando el mejor jugador de la plantilla ofrece su peor cara en años; cuando el goleador del equipo se desespera porque no le llegan balones; cuando el fichaje estrella del mercado invernal no aporta nada; cuando ni la suerte ni los árbitros nos acompañan. ¿Que nos queda? Las matemáticas.

Restan cuatro partidos para acabar la temporada, de ellos tres los jugaremos en Zorrilla y uno en el campo del único equipo descendido. Getafe, Almería y Elche tienen peores calendarios. El Real Valladolid tiene a su alcance la permanencia. Y hasta ahí, toda la dosis de positivismo que puedo ofrecer en estos momentos.

El partido de Vigo fue bochornoso. Un equipo que no tiene para nada claro como jugar estando en la jornada 35. El Celta nos pasó por encima y gracias que la goleada no fue más escandalosa. Pero la impresión que dio el partido de Balaídos, es de que nuestros jugadores no daban más de sí. Las lágrimas de Bergdych reflejaron la impotencia de un jugador que no sabía, ni podía hacer más de lo que hizo. Nadie debe dudar de la honradez de nuestros jugadores.

La situación se ha vuelto muy complicada sobre todo por la imagen ofrecida por el equipo, pero si tiramos de clasificación y calendario, las posibilidades son reales. El que no quiera verlo que mire para otro lado. Quedan cuatro jornadas en las que hay que darlo todo y esperar un golpe de suerte. Ya tendremos tiempo de hacer balance y sacar conclusiones de la gestión de la temporada.

Matemáticamente hay opciones, pero por si acaso, rezad lo que sepáis.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 2    Alguna parada de mérito
Rukavina -2    Nada de nada
Mitrovic -2    No hay negativos en comunio para valorar su partido
Rueda -2    Lo mismo que Mitrovic
Peña -2    Nada de nada
Rubio 2   El único que lo intento en el centro del campo
Rossi -2    Escondido
Bergdych -2    No da más de sí   
Óscar -2    No hay negativos en comunio para valorar su partido
Larsson -2   Aportó su fallito diario que hubiera dado alguna esperanza
Guerra 2    No puede hacer más de lo que hace
Manucho 9    DEBE JUGAR
Jeffren -2   Yo ya no le espero
Víctor Pérez 2    Supongo que no estuviera para ser titular


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario