domingo, 30 de marzo de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - UD ALMERÍA (1-0)

JUGAMOS COMO SIEMPRE, GANAMOS COMO NUNCA


No nos engañemos, en la mañana dominical de Zorrilla nada cambió, bueno sí, la suerte. La suerte esta vez hizo que el Almería no se llevara nada de Zorrilla, como había hecho en los duelos de esta semana ante Real Sociedad y Valencia. La suerte hizo que el Real Valladolid por fin se llevara una victoria, merecida ya en partidos anteriores.

Juan Ignacio volvió a cambiar el planteamiento inicial. Esta vez dos delanteros puros, con Óscar en banda y Víctor Pérez en el doble pivote. Esta vez salió bien, pero lo que queda claro es que Juan Ignacio no tiene nada claro. Manucho anotó el gol del partido tras varias ofensivas blanquivioletas. El delantero angoleño aporta garra y lucha, pero muy poco fútbol. Óscar, como todos sabíamos, se encontraba perdido en la banda y el jugador que más peligro creaba era Larsson. Por su parte, el Almería había llegado a Zorrilla con la intención de no perder y su inoperancia en ataque le llevó a salir derrotado.

La segunda parte comenzó electrizante con ocasiones para ambos lados, pero la falta de puntería y el acierto de Esteban hacían que el marcador no se moviese. El Almería comenzó a buscar el empate de un modo más incisivo, por su parte el Valladolid se dedicaba a contemporizar con varios jugadores tocados y casi hundidos. La afición solicitaba vehementemente algún cambio que diera un plus en ataque. Jeffren y Rossi aportaban esa dosis de sangre fresca (de Omar no se puede decir lo mismo) sustituyendo a los inconmesurables Guerra, Rubio y Larsson. 

La expulsión de Torsiglieri tras una lucha por el balón de Manucho, intensificaba la ilusión por superar en el golaverage particular al Almería, pero tanto Jeffren como (un día más) Óscar erraron ocasiones claras. Al final el Almería metió el miedo en el cuerpo de una afición acostumbrada a los sinsabores, con un par de saques de esquina bien solventados. Tres puntos que ayudan al Pucela a mantenerse en la lucha por la permanencia, que como venimos diciendo cada semana, se dirimirá en las últimas jornadas.

El Real Valladolid volvió a ofrecer lo mismo que a lo largo de la segunda vuelta, con la diferencia de que esta vez se ganó. Juan Ignacio volvió a demostrar que no tiene claro cómo ni con quién jugar, y eso a estas alturas se presume muy peligroso. Tiene toda la pinta de que si este equipo se salva será pese a Juan Ignacio Martínez.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 2    No tuvo mucho trabajo. Sigue sin transmitirme confianza
Rukavina 6    Subió muy bien la banda y tuvo opción de marcar
Valiente 2    Solventó todo el trabajo que le llegó
Rueda 6    Bien en defensa. Nos sorprendió a balón parado con un larguero
Peña 6    Otra vez subió bien la banda gracias al espacio que le dejaba Óscar
Rubio 10   Hoy en día, Rubio y 10 más
Víctor Pérez 6    La mejor versión de Víctor. Rubio es mejor a su lado
Óscar 6    Necesitamos YA al mejor Óscar. Muy bien ayudando en defensa
Larsson 10   El mejor del equipo en ataque. Le faltó marcar
Manucho 9    Tiene suerte de cara al gol. Lucha, corre y poco más
Guerra 6    Gran trabajo para gran delantero, aunque no marque
Jeffren 2    Esperaba más de él como revulsivo
Omar 0    Que al menos aprenda a irse al córner para perder tiempo
Rossi 2    Suplió bien a Rubio pero se ha visto superado por Víctor


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario