domingo, 23 de marzo de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO (1-1)

OBJETIVO: SER EL 4º PEOR EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN


No ganamos al Betis, ni al Getafe, Elche, Levante, Málaga y Rayo Vallecano. Cada vez que actuamos como visitantes los goles caen a mansalva. Somos uno de los peores equipos de la liga. Todo esto es algo que nadie puede negar, pero lo que tampoco se puede negar, es que aún tenemos opciones en la lucha por la permanencia, y quizá más que hace unos meses. Los demás equipos también juegan, y por lo que parece no lo están haciendo mucho mejor que nosotros, por lo que tenemos que tener claro nuestro objetivo: somos malos, pero con ser el 4º peor equipo de la Primera División, nos vale.

La sorpresa de la tarde nos la dio Juan Ignacio dejando en el banquillo a Mariño sin causa justificada, cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. El tiempo dirá si ha acertado con ese cambio. Desde el principio fue el equipo madrileño el que dictó los tiempos del partido. Los de Jémez comenzaron dominando el juego, algo que se vio acrecentado con el gol fantasma anotado por el Pucela. Las tres victorias consecutivas daban confianza a los vallecanos que dominaron el encuentro durante toda la primera parte. Pero cuando parecía que nos iríamos al descanso en ventaja, un balón largo de Trashorras lo cazó al vuelo Alberto Bueno poniendo el empate. Mal, muy mal tanto Rueda como Mitrovic, que parecían contagiados por la candidez del otrora delantero pucelano, dejandole rematar a placer el empate para los de Jémez.

El 1-1 servía al Rayo para mantener la distancia con el Real Valladolid y el resto de equipos de la zona de abajo, pero este conjunto no se caracteriza por contemporizar, por lo que unido a la necesidad pucelana, la segunda parte se convirtió en un cara o cruz. Primero fue el Rayo el que dispuso de un par de ocasiones pero las más claras las tuvo en Real Valladolid, y en concreto, Óscar González.

Óscar, Óscar y otra vez Óscar. Por tres veces el público de Zorrilla se lamentaba de las ocasiones claras marradas por el canterano blanquivioleta, ocasiones que no nos tiene acostumbrados a fallar. Falló pases, falló controles, falló ocasiones, pero estuvo, y cuando Óscar está, el equipo tiene más opciones de ganar. En este punto, fue muy positivo escuchar al estadio corear el nombre del charro tras sus acciones fallidas, así como muy triste escuchar los silbidos a Alberto Bueno, un jugador que, más allá de su juego, nunca fue problemático en Valladolid.

Al final un empate más para el Real Valladolid, que le deja con opciones en la lucha por la permanencia, pero que supone otra oportunidad perdida para salir de las posiciones de abajo. Anoeta se prevé temible y Zorrilla espera al Almería el domingo. Sigue estando en nuestra mano. Somos un equipo malo, pero sólo debemos ser el 4º peor de la Primera División.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 2    Sorpresiva su titularidad, se mostró muy nervioso contagiando a la defensa
Valiente 2    Cumplió en el lateral aunque aportando poco en ataque
Mitrovic -2    Fallo muy grande en el gol del Rayo
Rueda -2    Fallo decisivo en el gol del Rayo
Peña 6    Defendió bien y se prodigó en ataque
Rubio 6   De nuevo muy bien dominando el centro del campo
Rossi 2    Se le vio menos que otros días
Jeffren 2    Empezó bien pero se fue apagando. Va a ser decisivo
Rama 2   La única vez que apareció por la derecha centró muy bien, ¿por qué no?
Óscar 2    Tuvo las más claras y las falló. Debe ser decisivo ya.
Guerra 6    De nuevo de lo mejor en ataque aunque le llegaron pocos balones
- Larsson 6    Aportó mucha frescura en ataque aunque desperdició la última
Manucho 2    Peinó un par de balones muy bien, pero es muy malo
Víctor Pérez 2    Estuvo bien pero con poco tiempo


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario