lunes, 3 de marzo de 2014

CRÓNICA MÁLAGA CF - REAL VALLADOLID (1-1)

UNO MÁS UNO NO SON SIETE

"¿Quién me lo iba a decir?", pensará Juan Ignacio, pero la realidad es que puntito a puntito, la dirección que toma este equipo es la de la Segunda División. Ante el Málaga, no valía no perder, no valía dar una buena imagen, sólo valía ganar, ganar y ganar, pero una vez más, nos quedamos con la miel en los labios.

Si bien es cierto, y al igual que ocurriera ante Getafe, Elche y Levante, el equipo pudo ganar, pero se tuvo que conformar con sumar otro punto que no nos saca de pobres. Y la visión es más negativa aún, viendo los dos próximos partidos: Barcelona en Zorrilla y viaje al Sánchez Pizjuán. Esperemos no descolgarnos en estos 15 días y mantener las opciones para un tramo más benevolente del calendario.

Durante la semana pasada, todo el entorno del club nos había vendido la necesidad de salir a La Rosaleda con intensidad, para que no ocurriera como en anteriores choques. Ocurrió. En el minuto 12 ya estábamos por detrás en el marcador tras la clásica empanada inicial y tras el clásico error a balón parado. Comienzan a ser demasiados clásicos. No obstante, le siguió la clásica reacción del equipo, que consiguió empatar el partido en un rebote magistral de Manucho que le cayó a Larsson para que hiciera lo que no sabe hacer, marcar.

La segunda parte fue un reflejo de que hay equipos que están tan mal como el Real Valladolid. El Málaga no aportó nada más que balones aéreos a Santa Cruz, que bien pudo materializar alguno, y aguantar el empate como mal menor. Los de JIM, espoleados por la salida de Óscar, pudieron marcharse con la victoria merced a dos buenas jugadas del charro. En la primera controló un balón en el área y lo envió al larguero y en la segunda le puso un pase medido a Javi Guerra que lo estrelló contra Caballero. 

Una vez más, sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad para reengancharse con el tren de la salvación. Son nos separan tres puntos, pero parecen un mundo cuando sólo se consigue sumar de uno en uno y cuando el siguiente partido es ante el todopoderoso Barcelona. Pero que a nadie se le olvide que aún queda liga, que aún estamos en la lucha por la permanencia, que en Málaga, Getafe o Almería tampoco están tranquilos. Hay que mejorar, hay que ganar, pero aún no hemos descendido.

Puntos comunio (visión personal):

- Mariño 6    Nos salvó con sus paradas al inicio
- Rukavina 6    En muy buena línea últimamente
- Mitrovic 2    Más nervioso que en otros partidos
- Rueda 2    Sufrió mucho con Santa Cruz
- Peña -2    Errores atrás y poca aportación ofensiva
- Rubio 2    Le costó engancharse al partido 
- Rossi 2    Menos participativo que otros días
- Larsson 9    Por fin marco
- Rama 6    En buena línea
- Manucho 2    Mete miedo a las defensas pero poco más
- Guerra 2    Falló dos ocasiones muy claras
- Omar -2    Como siempre, perdido
- Óscar 6    Media hora le sirvió para dar luz al ataque
- Valiente 0    ¿Defensa de 5 ante el Barça?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario