sábado, 22 de febrero de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - LEVANTE (1-1)

CON ESTE PELO NO ME PUEDO HACER TRENZAS

Los que me conocen personalmente entenderán perfectamente el símil del título de la crónica, a este Real Valladolid no le da para más. Ayer volvió a no ganar en Zorrilla ante un correoso, marrullero y farragoso Levante, un equipo made in Caparrós. Toda Pucela (jugadores, entrenador y aficionados) acabó desquiciada sobre todo en la segunda parte, donde el Levante buscó el empate descaradamente y el Real Valladolid no pudo, ni supo hacer nada para evitarlo.

Y es que este Real Valladolid, que no ganó en Getafe y que no ha ganado en Zorrilla a Betis, Elche y Levante, está comprando todas las papeletas para jugar el año que viene en la Segunda división. Y el problema es que no da para más. Ayer se volvió a modificar el once inicial dando entrada a Rama por la derecha y utilizando dos puntas con Osorio y Guerra. Tampoco dio frutos. Además, echando un vistazo al banquillo las posibilidades eran mínimas, como a la postre se comprobó. 

La sensación que queda entre los aficionados, es que el equipo da todo lo que puede, pero no puede más. Quien más quien menos pide hoy la destitución de Juan Ignacio como búsqueda de una solución inmediata, a sabiendas de que es muy difícil que aparezca un "salvador". La mayor muestra de esa sensación por parte de la afición, es que aún no se han escuchado pitos en contra del equipo. Parece como aquel espectador de judo que se compadece de un rival mucho más pequeño a sabiendas de su derrota ante otro más grande.

¿Es la solución echar al entrenador? Nadie lo sabe. Hay quien lleva pidiendo su destitución meses, hay quien aboga por dar continuidad al proyecto, pero lo que todos quieren es llevar la razón para poder decir algún día: "ya lo dije yo". Ahora mismo la impresión es que los jugadores están comprometidos con Juan Ignacio, que se está trabajando bien, pero que los frutos no llegan. Quizá la destitución del míster conlleve la aparición de un "Clemente" que haga sacar el máximo de esta plantilla, o quizá conlleve la aparición de un "Onésimo" que acabe de hundir al equipo. Nadie lo sabe.

Del partido del Levante poco que contar, más allá de que todos sabíamos lo que iba a pasar ante un equipo entrenado por Caparrós, pero no por ello resulta menos frustrante. Durante la segunda parte el Levante dio un clinic de como embarrar un partido para que no se juegue más de lo necesario y el Real Valladolid cayó en la trampa. Así pasaron los minutos tras el gol del empate de Guerra sin que nadie creara una sola ocasión de gol. El desquicie se apoderó de Zorrilla que, más allá de no conseguir la victoria, se aburrió como en los mejores partidos de Espárrago.

Ahora viene una fase dura del calendario que puede acabar con las esperanzas de salvación pucelanas. Al igual que mi pelo, este equipo no da para mucho más, y lo peor de todo, la afición se aburre.

LO MEJOR:
  • La respuesta de la afición, muy por encima de la del equipo.

LO PEOR:
  • Los socios del Real Valladolid nos estamos aburriendo demasiado este año.
  • El equipo entró en el juego del Levante, a sabiendas de lo que iba a pasar.
  • La enésima prueba en el once no dio sus frutos.

Alineaciones:

Real ValladolidMariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez mi 74), Rossi; Larsson (Omar min 74), Osorio (Manucho min 83), Rama; Guerra 

Levante: Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Simao; Ivanschitz (Rubén min 64), Víctor (Sissoko min 83), Pedro López (El Zhar min 56); Barral



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario