lunes, 23 de diciembre de 2013

CRÓNICA DEL RCD ESPANYOL - REAL VALLADOLID (4-2)

LA LOTERÍA NOS SALIÓ A PAGAR


Ni lo jugado, ni la pedrea, ni un 5º, ni por supuesto “el Gordo”. El día del Real Valladolid fue un día habitual de sorteo de Navidad. Comenzó con mucha ilusión por encadenar dos victorias consecutivas y acabar el año con una inyección de moral, y finalizó dando gracias porque “por lo menos tenemos salud”, ya que al finalizar el año nos mantenemos fuera de los puestos de descenso directo.
Una salida fulgurante le bastó al Espanyol para ponerse por delante, merced a un penalti absurdo cometido por Rueda, que no pasa por su mejor momento como blanquivioleta. Un error costaba el primer gol, no se podían cometer más. Los jugadores no lo vieron así y uno tras otro fueron cayendo los goles del lado perico. Eso sí, el Real Valladolid se dejó ver en ataque “algo” tras el 1-0. La vuelta al 11 titular de Óscar González dio un plus en ataque al equipo, que se resintió con la baja de Ebert mediada la primera parte. Con Omar y Bergdich inorperantes en las bandas y Rukavina y Peña muy reservones , Óscar y Javi Guerra no se valían para crear ocasiones.
Y el Espanyol a lo suyo, una buena presión en la salida del balón y a esperar los errores, nada más. Y es que los errores fueron llegando. Rossi perdía un balón en la frontal para que Stuani hiciera el 2-0, con el que se llegaría al descanso, no sin antes errar Óscar la ocasión más clara de la primera parte, en un mano a mano que envió contra los pies de Casilla. Viendo como ha acabado el equipo este año, las esperanzas de revertir la situación son mínimas, pero si hay un clavo ardiendo al que podemos agarrarnos, se llama Óscar González.
La segunda parte debía comenzar con un plus de intensidad por parte de los pucelanos. Nada más lejos de la realidad. El equipo se mostró más blando que nunca en defensa y el Espanyol, atónito ante esa situación, no dudó en aprovecharlo y subir otros dos goles a su marcador. Para ese momento Juan Ignacio ya lo había intentado todo, dando entrada a Víctor Pérez y Larsson. Los últimos minutos sirvieron para que Javi Guerra y Víctor Pérez cogieran confianza de cara al futuro y se pudiera maquillar el resultado de un partido horroroso.
El Real Valladolid tiene ahora mismo ocho jugadores indiscutibles, indispensables e insustituibles, que serán en los que debamos confiar la permanencia: Mariño, Valiente, Rukavina, Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar y Guerra. El resto han aportado poco o nada a este equipo por lo que eso mismo se puede esperar de ellos. Veremos que posibilidades nos da el mercado de invierno y sobre todo como finaliza el equipo la primera vuelta en la que restan dos partidos vitales ante dos rivales directísimos como son Betis y Granada.
Finalizamos el año 2013, en el que el balance nos reporta más sensaciones malas que buenas, pero debemos tener claro que el Real Valladolid es un club modesto, cuyo habitat natural es moverse por la cuerda floja existente entre la Primera y Segunda división, si bien se agradecería que nos sonriese uno de esos buenos años que, de vez en cuando, se dejan caer por Zorrilla. Esperemos que sea 2014. Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo.


LO MEJOR:
  • Las pinceladas que dejó Óscar González.
  • Los resultados de los rivales hacen que acabemos el año fuera de descenso.


LO PEOR:
  • Múltiples errores defensivos.
  • Nueva lesión del “jugador de cristal”.
  • El equipo sigue sin generar ocasiones.
  • Las buenas sensaciones mostradas ante el Celta se fueron al traste radicalmente.


Alineaciones:
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López (Raúl Rodríguez, min.57), Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Víctor Álvarez, min.75) y Jhon Córdoba (Córdoba, min.59).
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda (Larsson, min.64), Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.55), Rossi; Ebert (Omar, min.20), Óscar, Bergdich y Javi Guerra.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario